miércoles, 14 de septiembre de 2016

Publicando para la Web

Cuando publicamos para la web, por ejemplo una infografía, un poster, un libro digital podemos aprovechar las inmensas facilidades que nos ofrece la Web para publicar documentos visualmente muy atractivos. Con ello, junto a un contenido interesante para el usuario, podemos despertar alguna emoción en el usuario al hacer el contenido además atractivo. Ello facilita el aprendizaje y lo convierte en una experiencia memorable. Recuerda que la visión priva sobre los otros sentidos en nuestro cerebro.

En estos días, es fácil crear portadas, banners, documentos e infografías de excelente calidad visual y completamente gratis.

Por ejemplo Canva te ofrece cuentas gratuitas con las que puedes crear documentos muy fácilmente, incluyendo modelos pre arreglados para que publiques en las redes sociales más usadas (facebook, twitter, LinkedIn, etc.) o portadas en tamaños comunes. Además puedes crear equipos de trabajo, de modo que tus diseños pueden ser colaborativos.

La otra herramienta gratuita para producir documentos de excelente calidad visual (yo lo uso para producir libros digitales), es el Serif Page Plus. Éste es un software, que en su versión de principiantes es gratuita, puedes imprimir documentos en PDF si tienes esa impresora instalada en tu ordenador y puedes usar los Google Fonts, instalados en tu máquina y fotos de Pexels, para producir documentos muy vistosos.

Acá les dejo con uno que produje en menos de 10 min. --porque ya tenía el texto y la foto guardados en mi portátil--, sobre el sufrimiento y la depresión.



Qué les sea útil,

William
Ps: Acabamos de producir nuestro primer curso "Cómo Crear Cursos Virtuales con Sólo una Conexión al Internet y No Morir en el Intento". Si estás interesado en producir tus propios cursos, éste es un curso que te interesa mucho.  Ánimate y date de alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario